La feria de San Pedro Alcántara se celebra en mediados de octubre, en torno al día del patrón el 19 de octubre —Día de San Pedro de Alcántara: santo extremeño—, siendo este día el más importante y famoso tanto en la feria de día como en la de noche.
Este año concretamente la semana de feria irá desde el 15 al 20 de Octubre.
La feria de día, la cual comienza a las 12 de la mañana, se da en el mismo lugar que la feria de noche y consta con un gran número de casetas de diferentes estilos acorde a los gustos musicales de cada persona.
Cuenta con una programación muy completa y variada, adecuada al interés de todo el público, desde los más pequeños a los mayores, como los pasacalles de Gigantes y Cabezudos, la cabalgata de la feria, conciertos donde actúan grandes artistas conocidos y actividades de todo tipo. Además, esta festejación suele durar alrededor de una semana y cabe destacar que dicha feria es la última en celebrarse de toda Andalucía.
El cartel de la feria de esta edición es obra Cristina Lima, que después de pasar por una votación a través de la web municipal ganó por unánima decisión de un jurado formado por 10 personas.
En este sentido, la propia pintora, que ha sido alumna de los cursos de Arte y Cultura y de los talleres del Museo del Grabado Español Contemporáneo ha señalado que se trata de una propuesta “atípica” que es “pura naturalidad” porque “no lleva detalles de la feria pero creo que representa el sitio donde vivimos”. “Los volantes evocan nuestra playa y nuestra orilla; el chapoteo del agua y la montaña, en una idea figurativa”, ha explicado.
La autora del cartel ha agradecido también el apoyo “de todos los que me han votado”. Y de su familia y amigos, “que me han impulsado a hacer un trabajo así”. “La pintura es una pasión y me parece mentira ver mi cartel aquí”, ha detallado.